¿Por qué se llama "La Mansión del Burro Azul?

LEYENDA DEL BURRITO AZUL:

Cuenta la Leyenda que en tiempo de los cristeros, cuando había conflictos entre el gobierno y la iglesia, muchos de los tesoros y riquezas de la iglesia fueron transportados por un burrito muy simpático que cargaba escondidos los tesoros en sus contenedores de leche. Por órdenes del obispo, este burrito y su amo traían los tesoros a esta casa, la cual había sido una vecindad desde principios del siglo XVIII. Los tesoros fueron enterrados debajo de los lavaderos que aún se encuentran intactos aquí.

El burrito pasaba la noche amarrado a la noria junto a los lavaderos, cuidando los tesoros. Las personas creían que el burrito poseía magia y habilidades para proteger a los católicos y a las personas que vivían en esta vecindad, ya que por la noche se convertía en un burrito azul que despedía una aurora azul como de un ángel; las personas amaban y cuidaban del burrito como un amuleto protector.

Aunque el color azul del burrito no era más que el reflejo de los vapores despedidos por los metales preciosos enterrados en esta zona, las personas del pueblo consideraban al burrito azul como un amuleto de buena suerte y protección.

***Cuando hagas tu check-out, pide tu regalo en recepción: un llavero artesanal del burrito azul, hecho a mano por comunidades indígenas locales especialmente para ti. Nosotros compramos estos llaveros a estas comunidades indígenas. De esta manera, contribuimos al bienestar social y el crecimiento espiritual y económico de comunidades en extrema pobreza. ¡Gracias por hospedarte con nosotros!